La demanda por biodiesel basado en piñón está allí, hace falta atenderla.
Esta superada la discusión sobre la sostenibilidad ambiental del biodiesel basado en el cultivo sustentable del piñón (Jatropha curcas L), una semilla oleaginosa NO comestible.
En efecto hoy en día este biocombustible proveniente de esa biomasa son recomendados, por ejemplo, por instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF), también por institutos ambientales, de investigación y de promoción como el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), la Convención Marco sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC), la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Renewables Energy 2012 (REN21) la Organización para la agricultura y la Alimentación (FAO) y muchos mas.
También lo reconocen, recomiendan
o lo utilizan como biodiesel todos
los países de América del Sur, Centro, Norte y del Caribe, todos los países de la Unión Europea y países petroleros del Oriente Lejano, Medio y
Cercano y países de Africa y de Oceanía, tambien empresas de aviación como United Airlines,
Continental Airlines, Japan AirLines,
All Nippon
Airways, Air China, KLM,
TAM Airlines, Lan Chile, Air New Zealand, Quantas, Virginia Airlines y
Lufthansa muchas mas.; fabricantes de
motores de aviación y aeroplanos como Pratt & Whitney, Rolls
Royce, Boeing, Air Bus, fabricantes de generadores de potencia
como Caterpiller, MAN Diesel & Turbo, General Electric,
MITSUI, Wärtsilä.; fabricantes de
equipos terrestres a base de motores diésel (John Deere, Mack, Cummings, Detroit Diesel) y finalmente,
empresas petroleras como Total, Chevron, Petrobras, Eni, Repsol, Neste oil,
Pemex, Ecopetrol, Pacific Rubiales, JOIL.
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