lunes, 9 de julio de 2012

Diseño tecnológico y formulación del plan de producción y procesamiento de Jatropha curcas L. focalizado en el Hato Las Bombitas, estado Anzoátegui (Sector Junín, Franja Petrolífera del Orinoco)

Caracas, 29 de septiembre de 2010

Desde inicio del año 2005 se comenzó a profundizar en los estudios y trabajos de la cadena productiva de los biocombustibles como energía alterna sustentable, seleccionando la especie Jatropha curcas L. por su potencial productivo en las diferentes regiones agroclimáticas de Venezuela.
A partir del año 2010, con los conocimientos y experiencia acumulada desde años anteriores, se elaboraron los siguientes trabajos, focalizando los mismos en el Hato Las Bombitas (Sector Junín de la Franja Petrolífera del Orinoco):
Diseño tecnológico del sistema de plantación y manejo agronómico.
Análisis y evaluación de tecnologías de procesamiento (aceite, biodiesel y subproductos).
Elaboración del plan de producción, procesamiento y comercialización.
Es de destacar que a partir del año 2005 se han compilado, revisado y sistematizado un número considerable de trabajos, experiencias y publicaciones internacionales (más de 350 documentos) sobre investigación, desarrollo tecnológico, producción, procesamiento y aplicaciones/usos de aceite, biodiesel y subproductos de Jatropha curcas L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario