lunes, 9 de julio de 2012

Certificación y reconocimiento a proyectos de Jatropha curcas L. presentados por CIDAE, otorgado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela


Caracas, 3 de junio de 2012

La Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), después de analizar y evaluar los proyectos “Evaluación del cultivo Jatropha curcas L. como potencial sumidero de carbono y mejorador de suelos en el Municipio Monagas del Estado Anzoátegui” y “Desarrollo de tecnologías para el uso de aceite de Jatropha curcas L. en la producción de Biodiesel como fuente de energía alternativa en la Faja Petrolífera del Orinoco”, recomendó el financiamiento de los mismos ante las instituciones públicas y/o privadas con competencia en la materia.
Los proyectos en referencia se ajustan al Proyecto Nacional Simón Bolívar y a las políticas y  planes de Ciencia, Tecnología e Innovación, que adelanta el Gobierno Bolivariano, en cuanto a que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático y propician el uso de fuentes de energías alternas renovables y ambientalmente sostenibles.
Adicionalmente, la FII destacó que el impacto, diseño y visión integradora de conocimientos y tecnología que se contemplan en los proyectos considerados, se corresponde con los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del desarrollo de un modelo sustentable en lo ambiental, lo social, lo cultural y lo político.
Caracas, 6 de junio de 2011
De igual manera, la Gerencia de Desarrollo Agrícola de PDVSA Agrícola, después de evaluar los proyectos citados, recomendó ambos proyectos dado su beneficio e impacto ambiental y socio-productivo en el país, destacando además que con los mismos se coadyuva a mitigar el cambio climático, se promueve la recuperación de suelos improductivos y se fomenta la biodiversidad. Además, indicó que con el desarrollo “aguas abajo” de estos proyectos, se propicia la generación y uso de energías alternativas, además permite la generación de empleos estables y permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario