lunes, 12 de noviembre de 2012

UN BIODIESEL Y DOS ECO-INSUMOS

Para la producción de  biodiesel, CIDAE  promueve al aceite vegetal crudo (AVC) del piñón  (jatropha curcas L),  cuya semilla es oleaginosa NO  comestible y el  aceite vegetal usado (AVU) reciclado

Se conoce que 1 litro de AVU contamina 1.000 litros de agua,  por lo que  en lugar vertir en las redes de aguas servidas,    el aceite usado en las frituras de alimentos  se puede reciclar con procesos químicos conocidos y producir biodiesel.

 
La recolección de los AVU se realizará directamente por ONG´s, empresas etc.  en  sitios de comida rápida, restaurantes, cafeterías , areperas, comedores industriales , etc. mientras que los generados por residencias se depositarán en contenedores especiales (color naranja)  en puntos verdes (ecológicos) en sitios publicos : plazas, oficinas públicas, supermercados etc.)
 
Se estima que la producción  de biodiesel entrará en el mercado en el segundo semestre de 2.013 contándose con mercado de exportación y con mercado nacional, particularmente en las empresas petroleras que laboran en la Faja Petrolífera del Orinoco. 
 
A través de empresas asociadas, seremos pioneros en Venezuela. En los demás países de America Latina y el Caribe (  petroleros y no petroleros ) se están desarrollando las energías renovables, particularmente el biodiesel, como lo atestiguan la publicaciones cuyos enlaces se ven a continuación. 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario