jueves, 12 de julio de 2012

Airbus, Boeing y Embraer se unen para acelerar el uso de biocombustibles

En un comunicado, el fabricante europeo ha destacado que el acuerdo para establecer un estándar común para medir la eficiencia en CO2


Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 12/07/2012, 12:28 h
Airbus ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de una norma de emiciones de CO2 para la aviación civil por parte de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, en sus siglas en inglés), al considerar que su establecimiento en 2013 marcará el nivel de eficiencia de los aviones comerciales.
En un comunicado, el fabricante europeo ha destacado que el acuerdo para establecer un estándar común para medir la eficiencia en CO2 de un avión fue firmado esta semana por el Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la OACI en San Petersburgo (Rusia).
Asimismo, ha resaltado que el objetivo de la norma es impulsar la producción de aviones más eficientes en CO2 como el A380, el A320neo o el A350 XWB, así como motores más eficientes en combustible, innovaciones en diseño aerodinámico y materiales avanzados.
"Damos la bienvenida a los avances que la OACI y CAEP están haciendo. Es de suma importancia establecer la norma de CO2 como referente para medir la eficiencia en CO2 que nos entrega la tecnología", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrice Brégier.
Airbus ha contribuido en la definición y evaluación de un sistema de medición del CO2, en colaboración con otros socios de la industria, tales como fabricantes de motores y aeroestructuras, aerolíneas, organizaciones no gubernamentales y autoridades de aeronavegabilidad.
ECOticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario