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http://biodiesel.com.ar/category/calentamiento-global
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1- ¿El Biodiesel contiene petroleo?
El Biodiesel no contiene petróleo, pero puede ser
mezclado en cualquier nivel con diesel del petróleo para crear las mezclas,
generalmente llamadas B20 o B5.
El Biodiesel también ha demostrado mejorar el
funcionamiento del vehículo con mas lubricidad y la reducción de emisiones. Es
simple de utilizar, biodegradable, no tóxico, y esencialmente libre de sulfuro
y de compuestos aromáticos.
2-¿Puede el Biodiesel aliviar el calentamiento global?
El biodiesel reduce el monóxido de carbono neto en un 78
por ciento comparado al diesel del petróleo. El ciclo de carbón cerrado del
Biodiesel es la causa de esto. El monóxido de carbono lanzado a la atmósfera
cuando se quema el biodiesel es reciclado por las plantas en crecimiento, que
más tarde se procesan en combustible.
3- Mezclas de B5 o B20 y Biodiesel puro.
B5 es una mezcla de cinco por ciento biodiesel y 95 por
ciento de diesel de petróleo. Una mezcla de 20 por ciento de biodiesel con 80
por ciento de diesel de petróleo se conoce como B20. Sin embargo el biodiesel
se puede utilizar en cualquier mezcla, incluyendo 100 por ciento, la mezcla B20
se considera la mejor mezcla para el uso normal en los motores diesel
convencionales por las mejoras de la calidad del aire.
4- ¿Que son las reducciones de emisiones ?
Las emisiones de partículas finas se han identificado
como un riesgo importante a la salud, cuanto más pequeña es la partícula, mayor
el riesgo. Los vehículos accionados por motores diesel son contribuidores
perceptiblemente desproporcionados a la contaminación de partículas finas y
óxidos de nitrógeno en áreas urbanas.
El Biodiesel es el único combustible alternativo que ha
pasado en su totalidad los test sobre efectos a la salud del Acta de Aire
Limpio. El uso del biodiesel en un motor diesel convencional resulta en la
reducción substancial de hidrocarburos
no quemados, monóxido de carbono y partículas de materia en comparación con las
emisiones del combustible diesel. Además, las emisiones de óxidos y sulfatos
(mayores componentes de la lluvia ácida) del biodiesel son esencialmente nulas
comparadas con el diesel.
De los agentes contaminadores principales del escape,
los hidrocarburos no quemados y los óxidos de nitrógeno son precursores de la
formación de ozono o smog. El uso de biodiesel en un motor diesel convencional
da lugar a la reducción substancial de hidrocarburos no quemados, monóxido de
carbono, y partículas de materia. Las emisiones de óxidos de nitrógeno se
reducen levemente o aumentan levemente dependiendo del ciclo de servicio de un
motor o de los métodos de prueba empleados.
El uso del biodiesel disminuye la fracción sólida de
carbón de las partículas mientras que una cantidad creciente de oxígeno
presente en biodiesel permite un proceso más completo de la combustión. Puesto
que el sulfuro no está presente en el biodiesel, la fracción de sulfato
asociada al diesel basado en petróleo es eliminada. Además de reducir los
niveles generales de agentes contaminadores y del carbón, los compuestos que
son frecuentes en el escape de los motores diesel basados en petróleo y en
biodiesel son diferentes. La investigación conducida por el instituto de
investigación de Southwest sobre un motor de Cummins N14 indica que el escape
del biodiesel
tiene un impacto menos dañino en la salud humana.
tiene un impacto menos dañino en la salud humana.
Las emisiones de Biodiesel han disminuido los niveles de
todos los hidrocarburos aromáticos policíclicos más grandes (PAH) y los
compuestos nitratados del PAH fueron reducidos en 75-85 por ciento, según el
National Biodiesel Board (NBB).
5- ¿Es el Biodiesel mas seguro que el diesel del petroleo?
La investigación científica confirma que la emisión del
biodiesel es menos dañina en la salud humana que la del diesel del petróleo.
Las emisiones de Biodiesel han disminuido los niveles de los hidrocarburos
aromáticos policíclicos (PAH) y los compuestos nitratados del PAH que se han
identificado como compuestos que potencialmente pueden causar cáncer. Los
resultados de la prueba indican que los compuestos PAH fueron reducidos en 75 a
85 por ciento, a excepción del antraceno de benzo (a), que fue reducido en 50
por ciento. Ciento por ciento biodiesel y las mezclas de biodiesel con diesel
del petróleo son más seguros de almacenar, de manipular y de utilizar que el
diesel convencional.
6-¿El Biodiesel necesita instalaciones especiales para su
almacenamiento ?
En general, los procedimientos estándares para el
almacenamiento y la manipulación del diesel de petróleo se pueden utilizar para
el biodiesel. El combustible se debe almacenar en un ambiente limpio, seco y
oscuro. Los materiales aceptables para el tanque de almacenaje incluyen el
aluminio, el acero, el polietileno fluorado, el polipropileno fluorado y el
teflon. El cobre, plomo, la lata y el cinc deben ser evitados.
El Biodiesel sufre de un problema llamado oxidación si
permanece almacenado por períodos de más seis meses. Esto significa que el
combustible oxidará lentamente en un cierto plazo a menos que un aditivo
antioxidante se mezcle al combustible para prevenir que suceda dicho proceso.
7- ¿ Puede utilizarse Biodiesel en cualquier motor diesel
?
El Biodiesel se puede utilizar en cualquier motor
diesel, generalmente sin necesidad de realizar modificaciones al motor. Su
performance es comparable al diesel, con contenido similar de BTU y un cetano
más alto. Ofrece lubricidad excelente y emisiones más bajas comparadas al
diesel del petróleo.
8- ¿ Deben tenerse precauciones al utilizar Biodiesel ?
El Biodiesel tiene un efecto solvente que pueda liberar
depósitos acumulados en las paredes del tanque o en las tuberias, pertenecientes
a combustible diesel anterior y deben tomarse precauciones la primera vez que
se realiza el paso al Biodiesel. La liberación de depósitos puede estorbar los
filtros inicialmente y deben tomarse precauciones para evitar que estos
depósitos consigan llegar a los filtros de combustible del motor.
Con el tiempo, el Biodiesel ablandará y degradará
ciertos tipos de elastomeros y compuestos de caucho natural usados en mangueras
y sistemas de sellado de bombas de combustible más viejas. Deben tenerse precauciones
al utilizar altos porcentajes de mezcla para asegurarse de que el sistema de
carburante existente en motores más viejos no contiene los compuestos de
elastomeros incompatibles con el biodiesel. Los fabricantes recomiendan que las
gomas butílicas o naturales no entren en contacto con biodiesel puro, caso
contrario quedarán pegajosas y se disolverán. La mayoría de los vehículos
construídos después de 1994 poseen tuberias y sellos completamente sintéticos,
con lo cual no sufrirán este problema. Los vehículos más viejos necesitarán ser
supervisados.
El Biodiesel tiene un punto de gel más alto. Biodiesel
100 por ciento, designado B100, se pone fangoso en 32°F. Una mezcla de 20 por
ciento de biodiesel, 80 por ciento de diesel regular, B20, tiene un punto del
gel de 3 a 10°F, según el NBB. Como el diesel regular, el punto del gel se
puede bajar más con los aditivos tales como el kerosen, los cuales se mezclan
con el diesel en invierno en áreas de clima frío.
9- ¿El Biodiesel trabaja con motores viejos ?
El Biodiesel puede tener un poco de metanol del proceso
de producción que utiliza oxido de metal durante. El metanol con el tiempo
destruirá las tuberías de goma y los sellos, por lo que los motores más viejos
sin sellos sintéticos hechos de productos como el Viton, necesitarán reemplazar
las partes de goma en el sistema de carburante.
10- ¿Como el Biodiesel ayuda a la lubricación ?
El biodiesel proporciona una mejora significativa de la
lubricidad sobre el combustible de diesel de petróleo, cuando el biodiesel se
agrega a el combustible diesel convencional, incluso en mezclas a niveles por
debajo de un uno por ciento.
11- ¿Que es la biodegradabilidad del Biodiesel ?
El Biodiesel tiene cualidades deseables de degradación
que lo hacen el combustible de elección para los usuarios conscientes del medio
ambiente. Estudios en la universidad de Idaho, compararon la biodegradación
del biodiesel en una solución acuosa al combustible diesel y a la dextrosa
(azúcar).
Las muestras de Biodiesel se degradaron más rápidamente
que el azúcar, y quedaron degradadas al 95 por ciento transcurridos los 28
días. El combustible diesel basado en petróleo normal fué degradado solamente a
cerca del 40 por ciento después del mismo período de la prueba de 28 días.
Mezclando biodiesel con combustible diesel basado en
petróleo regular también acelera la biodegradabilidad total del combustible
mezclado. Por ejemplo, mezclas de 20 por ciento de biodiesel y de 80 por ciento
de combustible diesel (B20) se degradan dos veces más rápido que el diesel del
petróleo. 100 por ciento de biodiesel puro degrada tan rápidamente como el
azúcar y las mezclas de 20 porciento degradarán dos veces más rápido que el
combustible diesel basado en petróleo.
12-¿Cuáles son las fuentes de aceite vegetal utilizables
como combustible?
El aceite vegetal virgen se puede obtener de muchos
fuentes, tales como los porotos de soja, de las semillas de girasol, del aceite
de palma o colza/canola e incluso de algunos tipos de algas. El aceite vegetal
reciclado de restaurantes locales y otras de otras fuentes son también una
reserva útil del combustible renovable para los motores
OTROS ENLACES
http://www.iica.int/Esp/organizacion/LTGC/agroenergia/Documentos%20Agroenerga%20y%20Biocombustibles/Preguntas%20y%20respuestas%20m%C3%A1s%20frecuentes%20sobre%20biocombustibles.pdf
http://www.fedebiocombustibles.com/v2/nota-web-id-923.htm
http://www.biodiesel-uruguay.com/noticias_de_biodiesel/preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-biodiesel678.php
http://biodiesel.parque4x4.com.ar/preguntas.html
http://www.fedebiocombustibles.com/v2/nota-web-id-923.htm
http://www.biodiesel-uruguay.com/noticias_de_biodiesel/preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-biodiesel678.php
http://biodiesel.parque4x4.com.ar/preguntas.html
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