domingo, 4 de noviembre de 2012

SG Biofuels avanza en el mercado de biocombustibles a base de Jatropha

Aceite crudo de Jatropha cae por debajo del precio del petróleo


En California, SG Biofuels anunció un gran avance en el mercado de biocombustibles, ya que ha ampliado su red global mediante ensayo con híbridos en 15 centros de investigación agronómica, alcanzados con la adición de ocho nuevos Centros de Conocimiento JMax en Guatemala, Brasil y la India, alcanzando un costo de $ 99 por barril de aceite crudo de Jatropha en tres continentes.
En comparación, de acuerdo con Oilenergy.com, este mes el precio del crudo Brent tiene un promedio de 113,02 dólares por barril.

Precio Full

Este coste es "con todo, a plena carga, desde la compra de nuestras semillas, cultivo, cosecha, extrusión, gastos de capital, gastos operativos, todo ello", señaló Kirk Haney, director ejecutivo de SG Biofuels. "Nos hemos asociado con empresas de energía y estamos plantados cara a cara con material local, y visto aumentos de los rendimientos de 200 a 900 por ciento."
"Todas las compañías aéreas dicen que el aceite de Jatropha ofrece el mejor tipo de combustible para aviones", agregó Haney. "Todo se trata de cómo obtener el volumen, el rendimiento por hectárea, y lo hemos resuelto de una manera definitiva".
"El carbón, el gas, los alimentos, los biocombustibles - las personas que conocen del tema saben que todo se trata de la materia prima, ya que el 70-80 por ciento del costo está en las materias primas", señaló Haney. "Hemos visto fracasos en proyectos de Jatropha. Hace cinco años hicimos ese llamado. Cada productor que no utilizó híbridos o algún tipo de mejoras en su plantación fallará. Es simplemente imposible conseguir un rendimiento elevado y constante sin una línea genética mejorada. Los que no tienen el vigor híbrido nunca tendrán éxito. Ellos nunca verán la floración temprana ni los racimos grandes.

Más Centros de Conocimiento JMax

Respaldado por el alto rendimiento híbrido, los nuevos Centros de Conocimiento JMax amplían significativamente las múltiples plataformas de la compañía para el despliegue por fases de proyectos productivos y rentables de Jatropha que superen los desafíos económicos y agronómicos de los esfuerzos anteriores, con los cultivos energéticos oleaginosos no alimentarios. En previsión de la fuerte demanda de semilla, la compañía también continúa ampliando su planta de producción ubicada en Guatemala.
Las pruebas adicionales incluyen cuatro lugares en la India, tres en Brasil y uno en Guatemala, y se suman a las pruebas existentes de la compañía, los centros de investigación en cada país y en sus oficinas centrales en San Diego, California.
Los Centros de Conocimiento JMax utilizan el diseño experimental y análisis estadístico para evaluar cientos de híbridos en un amplio rango de condiciones ambientales y agronómicas. Los centros sirven como aulas al aire libre donde los agrónomos de SGB y los equipos técnicos realizan visitas de formación y de campo con los clientes y productores, desarrollan estudios y recomendaciones agronómicas localizadas, mientras se avanza en la ejecución de híbridos superiores de Jatropha para su despliegue comercial. ​​Los híbridos SGB han sido desarrollados después de cinco años de investigación, mediante la elaboración de un diverso banco de germoplasma que incluye más de 12.000 genotipos únicos.
Uno de estos lugares se ha desplegado en Brasil, en conjunto con JETBIO, líder de una iniciativa de múltiples partes interesadas, incluyendo Airbus, el Banco Interamericano de Desarrollo, Brasil Bioventures, BP Air Airlines y TAM. SGB ​​está trabajando con Bioventures Brasil, en un cultivo energético promotor del proyecto, y con otros socios del proyecto en un programa de múltiples fases que conduce a la implantación de cultivos intercalados con plantaciones de Jatropha en la región centro-oeste de Brasil con el propósito de la producción de biocombustibles para aviones.
"El desarrollo de la mejor colección de material híbrido SGB, así como el establecimiento de las mejores prácticas agronómicas, son las bases de nuestro proyecto", dijo Rafael Davidsohn Abud, socio gerente de JETBIO. "A medida que escalamos nuestro proyecto, utilizando el mejor material híbrido y la experiencia operacional de SGB obtenemos la mejor oportunidad para el éxito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario