jueves, 14 de marzo de 2013

BID, BRASIL (EMBRAER) Y BOEING apuestan unidos por el biocombustible

Particularmente por el aceite vegetal usado para la aviacion


http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=37042194

El BID apoyó vuelos experimentales con biocombustibles
A lo largo del año pasado, el BID respaldó el desarrollo de la industria sostenible de biocombustibles para aviación en América Latina y el Caribe (ALC), con empleo de distintas materias primas locales para la producción de biocombustibles. El proyecto, que es fruto de la cooperación del BID, Boeing y Embraer, estudió las emisiones de carbono durante el ciclo de producción, distribución y uso de biocombustibles para la aviación. Concretamente, se estudió un proceso de producción de biocombustibles para la aviación a partir de la caña de azúcar (proceso Amyris) con el cual se obtiene una reducción de 82% de las emisiones de carbono en comparación con los combustibles fósiles convencionales.
Como parte de las actividades de divulgación de este proyecto el BID, junto con la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) y la Federación de Industrias del Estado de Rio de Janeiro (FIRJAN), organizaron un panel el 18 de junio en el sitio espectacular Humanidade 2012 construido por FIESP/FIRJAN especialmente para Rio+20 a fin de analizar el progreso del proyecto y de promover el primer vuelo en la historia de un avión con combustible para motores a reacción (jet) derivado de la caña de azúcar, bajo los auspicios de Azul Linhas Aéreas, Embraer, GE y Amyris, empleando un aparato Embraer RJ190 que voló el día siguiente, 19 de junio, ida y vuelta, entre Campinas y Rio de Janeiro.
Especialistas de varias organizaciones clave de la industria de la aviación que encabezan el desarrollo de combustibles de aviación alternativos en todo el mundo figuraron entre los panelistas y moderadores de la reunión del 18 de junio, entre ellos representantes de Embraer, Boeing, General Electric, Icone, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
El 19 de junio, también tuvo lugar otro vuelo experimental con biocombustible, apoyado por el BID, usándose en este caso un combustible producido a partir de aceite usado de cocina, que formó parte de una iniciativa global especialmente para Rio+20 de la OACI denominada “Plan de Vuelo hacia un Futuro Sostenible”, consistente en la primera serie de vuelos conectados de aviones impulsados con biocombustible en la historia. El Secretario General de la OACI viajó desde Montréal a Rio de Janeiro para asistir a las reuniones de Rio+20 a bordo de aviones de cuatro aerolíneas diferentes en tres países (Canadá, México y Brasil). El BID respaldó el vuelo del tramo final, desde São Paulo a Rio de Janeiro, en un Boeing 737-800 de Gol Linhas Aéreas Inteligentes.
El BID ha hecho de la energía, incluyendo los biocombustibles, un pilar de su trabajo en la región y está preparado para dedicar más tiempo, recursos y esfuerzos a la atención de estos temas durante los próximos años.
otros enlaces:
http://www.iadb.org/en/news/news-releases/2011-06-08/biofuels-in-latin-america-and-the-caribbean,9403.html

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